viernes, 8 de julio de 2011


I CERTAMANEN NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA
"Matías Ruz" de Arjonilla. Agosto 2011

El Ayuntamiento de Arjonilla, a través de su Concejalía de Cultura, convoca el Primer Certamen de Pintura Rápida “Matías Ruz” 2011 con las siguientes bases:

1.-PARTICIPANTES.-

Podrán participar todos/as los/as pintores/as nacionales que lo deseen, y no nacionales residentes en España.

2.- CELEBRACIÓN.-

El Certamen de Pintura rápida tendrá lugar el próximo Domingo, 7 de Agosto de 2011, si el tiempo no lo impide.

3.- MATERIAL.-

Los artistas deberán ir provistos de todo material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete para exponer la obra a la valoración del jurado. Asimismo, los participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.

Cada artista realizará una obra, siendo el tamaño de la misma de 50 x 40 como mínimo.

4.- TEMÁTICA Y TÉCNICA.-

La temática versará en torno a Arjonilla, sus paisajes, monumentos, calles….

La Técnica y el estilo serán libres.

5.- PREINSCRIPCIÓN.-

Desde el 1 de Julio al 5 de Agosto de 2011 en la Casa Municipal de Cultura, sita en Avd. Andalucía, 13; en el teléfono 953520410, en horario de 9.00 h a 13.00 h y de 19.00 h a 21.00 h; en la dirección de correo electrónico casadecultura1999@hotmail.com o directamente el mismo día del Certamen.

6.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.-

Los concursantes se presentarán el Domingo, 7 de Agosto de 2011 en las dependencias de la Casa Municipal de Cultura de Arjonilla (Jaén), sita en la Avd. Andalucía, 13, entre las 8.00 h y las 10.00 h de la mañana, para sellar por la organización el lienzo o tabla.

A las 18.00 horas se dará por finalizado el tiempo de realización de pintura rápida, debiendo presentarse los concursantes en las dependencias de la Casa Municipal de Cultura de esta localidad. Allí depositarán las obras con los datos del autor en el dorso.

El Jurado emitirá su fallo el mismo día y en la Casa Municipal de Cultura, a partir de las 20.00 horas (Los participantes no podrán estar presentes en estas dependencias municipales donde serán expuestas las obras, mientras que el jurado esté presente deliberando los premios).

7.- PREMIOS.-

Primer Premio Nacional: 1000,00 euros.

Segundo Premio Nacional: 500,00 euros.

Tercer Premio Nacional: 250,00 euros.

Accesit. Premio Artista Local: 100,00 euros.

(Todos los premios estarán sujetos a la retención fiscal que esté legalmente establecida).

8.- JURADO.-

El jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el Mundo de las Bellas Artes, siendo el presidente el Sr. Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla.

9.- EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS SELECCIONADAS Y PREMIADAS.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla organizará, con las obras seleccionadas (la participación en esta exposición es voluntaria) y las premiadas, una exposición en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, entre los días 12 al 18 de Agosto de 2011, en horario de visita de 20.00 h a 22.30 h, pudiendo cada artista hacer constar a la organización el precio de la obra para la posibilidad de venta en el desarrollo de la misma.

Terminada la exposición, el artista podrá recoger su obra cuando lo desee, solicitándolo previamente al teléfono 953520410 (Lunes a Viernes, de 9.00 h a 13.00 h y de 19.00 h a 21.00 h). Se podrá hacer de forma personal o bien mediante paquetería, a portes debidos.

Las obras premiadas quedarán en poder de la organización.

10.- ORGANIZACIÓN.-

La organización no se responsabilizará de cualquier pérdida o daños que pudieran sufrir las obras, así como cualquier anomalía que surja, no planteada en estas bases, será resuelta por el jurado de manera irrevocable.

A juicio del jurado, cualquier premio podrá quedar desierto.

Los/as Concursantes, por el mero hecho de participar en el presente concurso, dan por aceptadas las presentes Bases.


Descargar las bases del Certamen de Rápida:
http://www.arjonilla.es/concursos-y-certamenes_2011/i-certamen-nacional-de-pintura-rapida-al-aire-libre-matias-ruz.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario